Entre el cinismo y la amnesia, el ex alcalde aseguró que el municipio de Colón no tiene un buen dirigente, ni equipo en la presidencia y que sólo están desfalcando el erario público, con el aumento del sueldo. Aseguró que la silla le quedó muy grande a Manuel Montes.
Cabe recordar que la administración de Alejandro Ochoa Valencia, estuvo marcada por los excesos y el desfalco de recursos. Tan solo la Fiscalía Anticorrupción le adjudica un desfalco de 40 millones de pesos, hecho que lo llevó a la prisión durante un año y cuyo proceso continúa en libertad; Viajes a París con toda la familia y funcionarios inhalando cocaína, fueron parte del legado de Ochoa Valencia, cuya presencia en el evento de Adán Augusto López fue severamente criticada.
El ex- alcalde del municipio de Colón, Alejandro Ochoa Valencia opinó que Colón debería retomar su rumbo de desarrollo, pues dejo una ley de ingresos de 400 millones de pesos y actualmente el municipio no hace obras, ni tiene programas sociales. Las críticas de Ocho Valencia se debieron al reciente aprobado y anulado, aumento de sueldo por parte del cabildo y el presidente municipal. Adelantó que en su administración se trabajó y se dieron buenos resultados. “Ahora como ciudadano si es posible pedirle cuentas a la autoridad en turno. No como venganza o revanchismo, pero tienen que comprobar en qué se están gastando el dinero de Colón. Donde no hay obra, no hay programas sociales, (…) con una ley de ingresos arriba de 400 millones de pesos, cuando yo recibí una 242 millones de pesos”, exigió el ex-alcalde.Sobre sus aspiraciones políticas, dijo que MORENA lo ha invitado a participar a eventos. Anunció que le gustaría participar en el próximo proceso electoral y que si no es él, podría ser algún miembro de su familia. Adelantó que siempre tiene la convicción de ayudar a la gente, y que ella reconoce su trabajo.