El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre dio a conocer que existen en la capital 18 empresas que brindan el servicio de valet parking y estacionamiento. Mismas que están reguladas por la autoridad, y un 10% se encuentran en la clandestinidad.
Hasta el momento, se han aplicado 17 sellos de suspensión entre valet parking y estacionamientos. El secretario de movilidad dijo que en sus inspecciones a establecimientos, piden a las empresas un dictamen de funcionamiento y un visto bueno.
Después de la suspensión tienen tres días las empresas para poder regularizarse, el secretario señaló que normalmente no esperan tanto y se acercan a la institución para poder abrir lo antes posible. La suspensión es una medida preventiva, antes de una clausura total.
Los estacionamientos deberán de apegarse a las tarifas ya establecidas en el reglamento de estacionamientos para el municipio de Querétaro. Que clasifica tres tipos: A con una tarifa por hora de $33 pesos, B con una tarifa de #27 pesos y C con una tarifa de $21 pesos. En el caso de los valet parking su tarifa por hora es de $30 pesos y de noche $60 pesos.
En la capital hay 18 empresas: 7 son estacionamientos y 11 son valet parking. En un primer momento la secretaría realiza una visita a los comercios para invitarlos a cumplir con el reglamento, en una segunda etapa se hace una revisión de sus papeles y en una tercera etapa, si no se cumplen las medidas se suspende o se clausura.
En el caso del “Mesón del Mariachi” la secretaría de movilidad se percató que el valet parking no contaba con su dictamen, ni visto bueno. Lo que generó su suspensión, el secretario apuntó dos opciones para su restablecimiento; una cambiar de empresa de valet parking o exigir a la empresa que cumpla con esos requisitos.