Las altas temperaturas han disparado el consumo de hielo en un 20 por ciento en relación al año pasado y las ventas de equipos de refrigeración han elevado sus ventas y solicitudes de trabajos de mantenimiento en un 15 por ciento, reveló Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro.
“En las últimas dos semanas se ha tenido un incremento en el consumo de los productos de la cadena de frío, y de insumos como el hielo, paletas, bebidas frías, se ha disparado el consumo hasta un 20 por ciento en los últimos 15 días por encima de las mismas fechas del año anterior, lo que ha modificado la logística y dinámica del suministro”, explicó Fabián Camacho.
El presidente de la Cámara de Comercio comentó que también se han incrementado las ventas de equipos de refrigeración, así como la demanda de servicios de mantenimiento para el equipamiento.
“El suministro de productos de temporada de calor se tiene garantizado, quizá con algunas demoras por la logística, pero no hay mayores reportes de que exista alguna contingencia”, destacó.