Alrededor de 600 personas se espera se reúnan en Querétaro, dentro del Congreso Nacional de Ministerios Laicales, a realizarse del 1 al 3 de agosto en el Seminario Conciliar de Querétaro, se indicó en rueda de prensa encabezada por el obispo Fidencio López Plaza.
Se invitó a los 95 obispos y arzobispos del país, se espera que al menos 10 obispos acudirán a la convocatoria. Entre los principales temas se encontrará proponer las medidas de acción que deberán establecerse en el proyecto para construir la Casita Sagrada.
“Convoco a todos los fieles laicos y laicas que ejercen algún ministerio en sus respectivas Diócesis, parroquias o comunidades al Congreso Nacional de Ministerios Laicales. En dicho congreso reconocemos la urgencia de caminar a una iglesia más bautismal, sinodal y más misionera”, expresó el Obispo López Plaza.
Acudirán, además de los obispos, vicarios episcopales de pastoral, secretarios de la comisión, coordinadores provinciales y diocesanos, 6 laicos por cada Diócesis, seleccionados por la pastoral litúrgica.
El obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza reconoció los hechos de violencia que aquejan a Querétaro y al país, por lo que buscan aportar su grano de arena para revertir esta situación, mediante acciones en el ámbito religioso.
“La preocupación de nosotros la hemos manifestado de muchas maneras, el año pasado nosotros organizamos una serie de eventos en torno a la paz; este año tenemos pensado, los mismos una oración intensiva y evangelización… Tenemos una gran preocupación por la violencia y queremos cooperar desde nuestra visión para pacificar a México”, mencionó.
El obispo manifestó que las acciones de la iglesia para pacificar a Querétaro y a México van en razón de solicitar la oración por parte de los fieles, así como de acciones encaminadas directamente a fomentar la cultura de paz, así como el trabajo de la Unión de las familias todo desde el ámbito religioso.
“Tenemos un folleto que se llama Iglesia Comprometida por la Evangelización y las Causas Sociales que se ha difundido en todas las parroquias y los 50 mil peregrinos que irán a México tendrán esos temas; también tendremos un foro por la paz”, destacó.
Al preguntársele respecto a si se preparó una seguridad especial, se indicó que existe confianza de que Querétaro se mantiene como un lugar seguro.