Se llevó acabo la 7ma edición de la marcha del orgullo y dignidad LGBT+ en Querétaro con la participación de 12 mil personas. El punto de reunión fue el mirador de los Arcos y se finalizó en el jardín Guerrero.
De 4 a 5 de la tarde varios integrantes de la comunidad LGBT+ se reunieron en el mirador de los Arcos, ahí se dividieron dos contingentes, uno que caminó sobre Manuel Acuña y otro sobre Zaragoza, hasta encontrarse pasando el Tanque, sobre la misma avenida. El recorrido fue av. Pasteur, Ahí se fueron por la calle Ramón Corona, Juárez y 16 de septiembre hasta llegar al jardín Guerrero.
Benjamín Delgado, coordinador del evento señaló que en la marcha participaron más de 12 mil personas, y que era la séptima edición que se realiza en Querétaro. Agradeció la participación del gobierno brindado seguridad en todo el recorrido.
“Un gran obstáculo con el que chocamos con pared, es con la Legislatura local, pues nos han atorado muchas iniciativas de ley. Por ejemplo, la ley de matrimonios igualitarios, tardó en aprobarse tres legislaturas. Estamos trabajando con la UAQ para proponerle al congreso local un parlamento abierto y plantear varias propuestas en temas de salud, educación, vivienda, y derechos sexuales”, explicó el activista.
Al llegar al Jardín Guerrero se realizó un evento cultural que duró dos horas, se agradeció a todos los participantes y empresas que colaboraron. El coordinador de la marcha dijo que cada estado está trabajando por visibilizar los derechos de la comunidad LGBT+, pidió al congreso local más apertura para poder trabajar en temas contra la discriminación. E invitó a los diputados de los grupos parlamentarios del PRI y MORENA, a sentarse en mesas de diálogo.