El diputado presidente de la comisión de Juventud y Deporte de la LX Legislatura, Christian Orihuela calificó como lamentable el caso de la deportista, Dulce Ramírez Ortiz, que no le permitieron participar en los juegos Nacionales CONADE 2023 en Tabasco, por falta de inscripción del Indereq.
Del 7 de junio al 25 de julio se llevará a cabo en Tabasco la competencia de los Nacionales CONADE 2023. Serán 42 días de competencias en diversas disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, breaking, básquetbol, béisbol, fútbol, luchas asociadas, judo, karate, softbol, tenis, y taekwondo.
“El caso de Dulce, se ha repetido en otras ocasiones con otros deportistas queretanos, y es por no entregar correctamente sus papeles, en otras ocasiones son por descuidos del Indereq. Pero la CONADE se metería en un problema, si da recursos y los atletas no se inscriben bien”, detalló el diputado.
La sede para los juegos Nacionales de la CONADE 2023 se realizarán en Tabasco, Jalisco, Morelos, Aguascalientes y Nayarit, y terminarán a finales de julio.
El presidente de la comisión de Juventud y Deporte adelantó que el Indereq tiene el recurso para apoyar a los deportistas, pero sí se necesita de una responsabilidad deportiva, para poder entregar todos los papeles correspondientes para participar en las competencias nacionales.
Sobre el tema, el diputado recordó que ha propuesto iniciativas de apoyo a deportistas pero que no han pasado a pleno y se han quedado en la llamada congeladora, así sus 24 iniciativas. Criticó la falta de apoyo al deporte a la zona Serrana, pues solo se centra el Indereq en la zona metropolitana, dejando afuera a la sierra.