La Secretaría de Gobernación del municipio de Querétaro, a través de su subsecretario, Juan Carlos Arreguín informó que aún cuando el artista Carin León anunció su nuevo concierto en la entidad, el municipio aún no lo ha autorizado.
Luego de la cancelación del concierto el pasado 10 de junio, por fallas técnicas, la empresa organizadora aún no cumple con todos los requisitos para lograr la autorización. Sin embargo, el artista Carin León ya dio a conocer el evento en sus redes sociales.
El subsecretario comentó que la empresa ya llevó la solicitud, pero aún no está aprobada, aún falta complir con Gobierno del Estado con Protección Civil, además de tener su licencia de alcoholes, y regresar al municipio para que se le expida un permiso.
Sin embargo, ya se tiene fecha del concierto para el 25 de junio en el estadio Corregidora, en una reunión con del subsecretario con la empresa y la boletera. La empresa se comprometió a pagar una multa, además de realizar los trámites necesarios.
El compromiso de la boletera fue de publicar en las próximas horas un mecanismo en sus redes sociales para el reembolso económico de los asistentes, aunque el 90% lo hizo por código de barra y el 10% de forma física.
El subsecretario sentenció que si la empresa cumple con todos los requisitos de Gobierno del Estado y el municipio de Querétaro se autorizará el evento de Carin León, pero si no, el concierto se cancelará.
Sobre la fecha ya anunciada la empresa se justifica que ella no lo ha difundido, sino que fue el artista que lo dió a conocer. La empresa además tiene que pagar una multa pendiente.