Los Gallos Blancos de Querétaro dieron inicio a los partidos de preparación con una contundente victoria sobre los Bravos de Juárez 5-1 en el estadio Corregidora.
Los goles fueron anotados por Ángel Sepúlveda, José Zúñiga, José Varela y doblete de Paolo Yrizar; el conjunto queretano tendrá otros partidos amistosos de cara al inicio del Apertura 2023.
Luego de un mes y medio de inactividad, los Gallos recibieron a Juárez en el mundialista estadio Corregidora como primer encuentro de pretemporada.
Mauro Gerk tuvo que innovar en el cuadro por las ausencias que presenta como, Rodrigo López y Eddson Ayón quienes se encuentran concentrados con la Selección Mexicana sub-23 en su gira por Europa; además de las bajas confirmadas de Gil Alcalá, Christian Rivera, Madueña, entre otros.
A pesar de los contratiempos, Querétaro se mostró muy bien en el partido, donde mostraron algo que en toda la temporada pasada hizo mucha falta, gol. La buena noticia para el técnico argentino es que sus tres delanteros marcaron, y que puede ser muy interesante recuperar el nivel del canterano Paolo Yrizar, que en algún momento fue material de selección nacional en categorías menores.
Este fue apenas el primer juego de preparación, el 17 de junio los Gallos se medirán ante el Necaxa; el 22 ante las Chivas de Guadalajara y finalmente, el 24 ante los Xolos de Tijuana.
El cuadro queretano aún se encuentra buscando nuevos jugadores para reforzar al equipo con todas las bajas que hubo en los últimos días. A pesar de que no se ha hecho oficial, el ex portero de Cruz Azul, Guillermo Allison sería el nuevo guardameta emplumado, también, se habla de posibles regresos de viejos conocidos como el histórico Camilo Sanvezzo y Jordán Silva, ambos pertenecen a Toluca.
Los Gallos debutan en el Apertura 2023 ante el Santos Laguna el 2 de julio en Torreón; será muy importante tener un buen arranque de torneo para aspirar a una clasificación y que puedan salir del tema de descenso que tanto tiempo llevan arrastrando.