VÍCTOR XOCHIPA
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava hizo un llamado a todas las plazas y centros comerciales para mantener una comunicación directa con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Para actuar de forma coordinada con la seguridad privada de estos establecimientos.
Estos llamados de atención son, después de que el pasado viernes por la noche se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro, una balacera en el interior de la plaza comercial, Antea. Donde un convoy de personas armadas, en moto y auto, asesinaron a una persona proveniente del estado de Aguascalientes.
En seguida, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de su secretario Juan Luis Ferrusca se sentó con administrativos y la policía privada de la plaza comercial, Antea para establecer nuevas medidas de seguridad. Y así resguardar la seguridad de familias que asisten a la plaza de forma recreativa.
Sin embargo, el municipio de Querétaro analiza la posibilidad de aplicar una multa, el secretario de gobierno del municipio, Arturo Molina comentó que se analiza alguna posible sanción como retiro de licencia de funcionamiento, aunque adelantó que ya hay comunicación con los administradores de la plaza y seguridad privada, y se podría descartar esa sanción.
Insistió: “Hago un llamado a todas las plazas y centros comerciales para que haya una comunicación directa”.
Además, apuntó que las empresas de seguridad privada deben asumir su responsabilidad que tienen para respaldar un bien privado. Y que deben de tener una comunicación con la línea de emergencia, y así prevenir y actuar para no repetir lo pasado.