Tras la detención de once personas, por su presunta participación en el despojo de un inmueble en la comunidad de Escolásticas, municipio de Pedro Escobedo; el gobernador del Estado Mauricio Kuri González refirió “siempre habrá estado de derecho”.
Y es que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, este martes, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Querétaro, por la posible participación de dos personas en el despojo de un predio en El Sabino, Pedro Escobedo.
Derivado de los actos de investigación y posterior a la detención de los ahora imputados, un grupo de habitantes de la zona, cerraron el paso a los elementos de investigación. Por ello, se solicitó apoyo de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Pedro Escobedo y Huimilpan.
En relación con estos últimos hechos, las personas que allí se encontraban, comenzaron a comportarse de manera agresiva contra los elementos policiales, por lo que se realizó la detención de 9 personas más, una de ellas con orden de aprehensión por los hechos investigados.
Derivado del comportamiento de las personas agresoras, cuatro policías resultaron lesionados, sin que ninguna herida ponga en riesgo su vida. Todas las personas se encuentran a disposición de la autoridad correspondiente para seguir con las investigaciones y definir la situación jurídica de cada una de las personas.
Mientras tanto, la Secretaria de Gobierno del Estado, señaló que, se trató de un operativo de la Fiscalía, quienes se encontraban dando cumplimiento a una orden judicial, por ello, esta dependencia sólo colaboró con las autoridades ministeriales.





