Las jugadoras de Libertadoras de Querétaro, Madeleine Garrick y Gabriela Saad, dieron un gran espectáculo en la primera edición del Juego de las Estrellas en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.
Cada una de las jugadoras representó a un equipo diferente, y la ganadora fue Saad, quien estuvo con el equipo “Caliente”, que derrotó 90-83 al equipo de la australiana “Value” que fue comandado por el coach de Libertadoras, Sandro Orlando.
Un show espectacular fue lo vivido en el gimnasio “Hermanos Carreón” en Aguascalientes, donde la afición se hizo presente y abarrotó el lugar con un aforo superior al 75 por ciento de capacidad. Las mejores jugadoras de la Liga Nacional se hacían presente para una noche histórica; de un lado estaba el equipo “Caliente” comandado por el coach local, José Martínez “Pepo”, y del otro lado, “Value” dirigidas por Sandro Orlando.
Lo primero de las actividades fue el concurso de tres puntos, donde la jugadora de Libertadoras, Madeleine Garrick participó gracias a la calidad mostrada en la temporada, sin embargo, la australiana se quedó cerca del triunfo y Ángela Rodríguez de Panteras Femenil se terminó llevando el campeonato al no fallar ningún tiro.
Ya en el juego, ambas jugadoras del equipo queretano fueron protagonistas de su respectivo cuadro formando parte de la quinteta inicial. Al medio tiempo, el equipo de “Caliente” se mantenía arriba en el marcador 53-34 siendo ampliamente superiores a las dirigidas por Orlando.
En la segunda parte del encuentro, el conjunto de “Value” apretó el acelerador, y de tener una desventaja de 28 puntos pudieron acortarla a solo siete, poniendo el partido más que emocionante para todos los espectadores presentes.
Finalmente, “Caliente” se llevó la victoria y Gabriela Saad derrotó a su compañera Garrick y a su coach de equipo, Sandro Orlando por un marcador muy justo de 90-83. El premio de jugadora más valiosa fue para la jugadora de Panteras de Aguascalientes, Samantha Fuehring, quien aportó 23 puntos y ocho rebotes para su equipo.
Ahora, las jugadoras y coach tendrán que reportar al equipo estos días para medirse ante las Abejas de León en su próxima serie de la temporada 2023, donde marchan como segundas de la tabla.
Pie. El equipo “Caliente”, en donde participó Gabriela Saad, se llevó la victoria en Aguascalientes.