Al consignar que las autoridades estatales y municipales se enteraron más por los reportes ciudadanos que por los empresarios de Antea sobre la ejecución de un comerciante originario de Aguascalientes y que estaba de visita en Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri lanzó un ultimátum a los encargados de la seguridad privaday gerentes de los negocios para que cuando haya este tipo de incidencias, otorguen las facilidades correspondientes a las autoridades.
“Tardaron mucho en avisarnos. Nos enteramos más por los ciudadanos que por ellos y vamos a actuar. Que sea la última vez que pasa esto. Tenemos que cuidar a las y los queretanos”.
Kuri González, reiteró en entrevista que fue una ejecución directa contra el empresario y aún cuando se reservó los datos de la indagatoria, el mandatario destacó que a 24 horas de los hechos, ya se tenían a los responsables en custodia.
De igual manera, destacó el funcionamiento de la red de cámaras para dar seguimiento a los sicarios, así como la coordinación con el Estado de México que permitió la detección y aseguramiento de los imputados en aquella entidad.
Por su parte el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, adelantó que investigadores adscritos a la dependencia se movilizaron al Estado de México a fin de iniciar con los trámites para que los seis imputados sean entregados a las autoridades queretanas y enfrenten el proceso por la ejecución.
“Son los responsables y lo que sí puedo adelantar en razón de que existen registros del tema, puedo asegurarte que entre los detenidos se encuentra el autor material, la persona que disparó no solamente en contra del empresario sino de la mujer que le acompañaba”.
Echeverría Cornejo, advirtió que la Fiscalía ha podido identificar la participación de al menos siete personas en el crimen por lo que aún hay un imputado que anda suelto.} Así mismo, aseveró que aún no se ha establecido el motivo que les llevó a cometer dicho acto.
Sobre la mujer que acompañaba al finado, Echeverría Cornejo señaló que se encuentra fuera de peligro y añadió que en los próximos días podría dejar el hospital.
Aún cuando no se reveló el grupo delictivo para el que trabajan los imputados, Echeverría Cornejo adelantó que uno de los detenidos podría ser militar activo de Guatemala.
“Estamos trabajando para identificar a qué organización pertenecen y los motivos”.