Tal y como lo habían adelantado las autoridades de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, se han realizado operativos en la ciudad contra el comercio ambulante, en zonas donde mayormente se presenta esta problemática.
Por ello, y en respuesta a solicitudes de tianguistas, locatarios y vecinos de la zona, elementos de la Dirección de Inspección de Comercio y con el apoyo de elementos de la Guardia Municipal, realizó un operativo en las calles de Quintana Roo y Av. Querétaro en la colonia San José el Alto.
La intención fue recuperar vialidades y las áreas de cinvivencia social, así como prevenir el comercio no autorizado que genera competencia desleal para el comercio regulado, e inconvenientes a las y los residentes.
Desde las 7 de la mañana de este sábado, los elementos de las dependencias mencionadas se desplegaron en la zona para inhibir la colocación de alrededor de 70 personas que intentaban establecer puestos ambulantes o aparcar vehículos para vender productos sin contar con los permisos correspondientes.
El operativo se desarrolló sin dificultades ni decomisos, y se establece a tempranas horas para evitar confrontaciones y discrepancias entre ciudadanos y autoridades.
Se dialogó con las personas que intentaban establecerse en el área, recordándoles que está prohibida la venta de mercancía sin cumplir con los requerimientos de las autoridades competentes.
“Se hace énfasis en que estos operativos continuarán realizándose de manera imprevisible y en donde se requieran, tal como ocurre en la Central de Abastos, con el propósito de asegurar entornos públicos adecuados y fomentar el cumplimiento de las normativas municipales en relación a la actividad comercial”, recalcaron las autoridades.
Cabe recordar que se han llevado al menos tres operativos de inhibición del ambulantaje en la zona de la Central de Abastos durante esta semana. Aunados a las acciones realizadas enla Alameda Hidalgo y los mercados de la Cruz y Escobedo, en días pasados.
El Municipio de Querétaro hace un llamado a las y los consumidores para que prioricen el consumo en establecimientos que cumplan con la ley, lo cual contribuirá a fortalecer la economía local y garantizar la calidad y seguridad de los productos adquiridos.
Asimismo, se solicita la colaboración de la ciudadanía para que respete las medidas y disposiciones implementadas durante los operativos, a fin de mantener un entorno seguro y ordenado.