San Juan del Río.- Luego de que, ciudadanos se quejaran a través de redes sociales, sobre el incremento a las tarifas del servicio de agua potable; el titular de la JAPAM Gabriel Figueroa Uribe, explicó que, no se trato de un incremento, sino de un ajuste, debido a que la toma de las lecturas sufrió un retraso, por ello, el medidor marco mayor consumo y con ello un ajuste en el sistema.
Explicó que, el personal que toma la lectura de los medidores, se retrasó en realizar la lectura, por ello al acudir, y realizar el ajuste, se “cobraron” los días que ya había avanzado el contador.
Ante esta circunstancia, el funcionario invitó a los ciudadanos que tengan alguna duda, acudir a las oficinas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, a realizar una aclaración, antes de pagar su recibo correspondiente.
“Quizá hubo un desfase en el momento que hacemos la toma de lectura. Generalmente en el centro identificamos los datos durante los primeros días de mes y esto también lo aprovechamos para dejar el recibo. Entonces es posible que se diera un retraso de 2 a 5 días y esto podría representar una ligera alteración; sin embargo, no hay un incremento se está cobrando justo lo que marca el recibo”.
En otro tema, Figueroa Uribe dio a conocer que, desde que ingreso a la titularidad de la Junta, uno de sus principales objetivos, es la reducción de cartera vencida, y con ello realizar inversiones en la constante remodelación del sistema de drenaje en el municipio.