La madrugada de este miércoles, la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro emprendió un nuevo operativo en la zona de la Central de Abastos, con el propósito de recuperar las vías de circulación y prevenir el comercio ilegal.
Esto, como parte del trabajo emprendido y en atención a solicitudes de la ciudadanía y la Asociación de Condominios de la Central de Abastos, que han argumentado los inconvenientes que se causan a los residentes y dificulta el funcionamiento de los negocios establecidos que cumplen con la normativa.
El operativo se hizo con el apoyo de unos 30 elementos de la Dirección de Inspección, Protección Civil y Guardia Municipal, para lograr inhibir la colocación del ambulantaje.
El secretario de Gobierno de la capital, Arturo Molina Zamora, resaló que con esta acción se evitó la colocación de entre 150 y 200 comerciantes ambulantes, y se detectó la venta de bebidas alcohólicas.
Se trató de un comerciante que vendía tamales, café, galletas y hasta cerveza; a quien se le decomisaron 25 unidades de bebidas alcohólicas.
“Este resultado del operativo fue exitoso. No hubo ningún incidente en este operativo y se aseguró la mercancía a un vendedor ambulante, que traía cervezas y también otros temas como café, galletas, alimentos; además, se notificó a una persona para que moviera del sitio su puesto de barbacoa”.
El caso fue remitidos la fiscalía general del estado; y el secretario refirió que se revisará con mayor detenimiento si hay venta de bebidas alcohólicas en vía pública.
Arturo Molina indicó que estos operativos seguirán llevándose a cabo de manera imprevisible y continua, no solo en la Central de Abastos, sino también en cualquier localidad que lo requiera.
Para ello, comentó, ya se capacitan a por lo menos 20 nuevos elementos, que se incorporarán en los próximos días a la plantilla de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos.
“En este mes de junio prácticamente ya tenemos 20 nuevos contratados, están en un proceso de capacitación, para poder llegar a los 40 autorizados, y sumar al estado de fuerza de los 90 que tenemos actualmente”.