Integrantes de la Comunidad Marista se congregaron en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez para ser partícipes de la misa de Acción de Gracias por los 80 años de presencia marista.
“La obra marista en Queretaro se siente orgullosa de ser parte del legado de Marcelino al servicio de la comunidad y de la congregación marista, por lo que decidimos unir la celebración de los 80 años de presencia marista en Queretaro con la obra de nuestro fundador San Marcelino Champagnat por sus 183 años de aniversario” comentó Roberto Vázquez, educador pastoral de esta institución.
El Obispo de Querétaro, Mons. Fidencio López Plaza presidió la Celebración Eucarística. Invitó a los presentes a vivir cada vez más unidos en plenitud y gozar de la Paz, Luz y Alegría del señor.
Por su parte, agradeció el empeño y dedicación que la obra marista ha tenido en el entorno para formar personas con valores humanos y cristianos y colaborar en la construcción de un mundo mejor.
De acuerdo con López Plaza y la palabra de Dios, existe una invitación a mirar al Instituto Queretano como un río de sabiduría y como un acueducto que ha entrado en la sociedad queretana para dar llamado y respuesta de fe y que la Alegría marista sea conocida por todos los hombres.
A su vez, también refirió que todo aquel que quiera entrar al reino de los cielos, deberá ser como niño. “Ser como los pequeños, humildes para caminar con la verdad, en medio y abrazados por Jesús; así como poner en el centro la atención de quienes no cuentan, para poder ser importantes en el reino del señor” teniendo como hermanos maristas, la misión de construir y ponerle los valores de su fundador, Marcelino Champagnat al mundo.
Por último, mencionó que esta es la emoción que enamoró a San Marcelino y esta es la pasión que continúa irradiándose por más de 80 años por medio de esta institución, para que todos lleguen a ser hijos y que a su vez, también sean hermanos, compartiendo el sueño de Jesús, el sueño de San Marcelino y el sueño de Dios.
En este Magno evento también estuvieron presentes alumnos, padres de familia, personal académico, administrativos, ex alumnos y hermanos maristas.