Para la delegada de Semarnat en Querétaro, Paloma Arce Islas, el triunfo de la profesora Delfina Gómez en el Estado de México es un triunfo histórico en la corta vida de Morena y a la vez una gran responsabilidad. Al señalar que se ha conseguido la primer gubernatura para una mujer, añadió que en el mismo proceso se terminó con casi un siglo de hegemonía priísta “Felicito a todos los compañeros que participaron en el Estado de México. Esto es un reflejo de lo que va a pasar en el 2024”.
Paloma Arce, se dijo optimista en el desempeño que tendrá Delfina Gómez a quien ve respondiendo a la confianza de los mexiquenses. Aseveró que en lo que ve a lo local, seguirán trabajando desde sus trincheras para que Morena obtenga buenos resultados en el 2024.
Arce Islas, acotó que en Querétaro se ha venido dando un trabajo de tierra con las brigadas que en este caso, apoyan el proyecto de Marcelo Ebrard Casaubón “Aquí aclarar que es para las coordinaciones. No tiene nada que ver con temas internos del partido”.
En lo que ve a la elección de Coahuila, en donde el PRI borró a la oposición, reconoció que no hubo las condiciones necesarias y añadió que se tendrá que trabajar en todas las áreas de oportunidad para que en los demás estados Morena tenga la representación adecuada en los procesos.