El diputado del PVEM, Ricardo Astudillo explicó en entrevista la posibilidad de ir en alianza en las próximas elecciones en Querétaro, pues ha coincidido su partido con varias alianzas de éxito en especial con MORENA y el PT, por lo que están abiertos a explorar la posibilidad de unir fuerzas en el 2024.
En otras ocasiones, el partido Verde ha acompañado a MORENA en contiendas electorales, y ha decantado sus votos en el Legislativo a favor del presidente López Obrador. A consideración de Astudillo Suárez, ello puede sentar las bases para lo que viene en el estado de Querétaro.
Al respecto de los tiempos electorales comentó que ya no estamos tan lejos del proceso electoral del 2024, y ahora con el triunfo de MORENA en el Estado de México, el PVEM es muy cercano, y parecidos en temas ambientales así que aclaró que se encuentran abiertos para coincidir.
Reconoció que existe comunicación institucional y buena relación con morenistas, por lo que no descartó la posibilidad de generar un proyecto que sea ganador y en el que la ciudadanía se sienta identificada con Morena, PVEM y PT.
En Querétaro, ante la aceptación de Acción Nacional, con la representación en 15 distritos locales, 5 federales, y 13 municipios, reconoció que parece una “tarea dura, pero no imposible”.
“Tenemos mucha comunicación con MORENA, en lo local, y en lo nacional, hay un respeto de institucionalidad, en unos casos de amistad y con el PT, hemos trabajado con ellos desde hace muchos años”, dijo el diputado.
En el proceso de ciudadanización de los partidos afirmó “El partido verde siempre ha sido ciudadano, más abierto que todos en el estado para dar candidaturas, a ciudadanos que no son militantes, pero que quieren participar. Casos de éxito en presidencias municipales como; Ezequiel montes, Tequisquiapan y Huimilpan”.
Esto luego de los resultados de la jornada electoral de este fin de semana, que calificó como un triunfo histórico y con mucho sentimiento para los partidos de la alianza, que en conjunto le ganaron a un partido que tenía muchos años en el poder, pero sobre todo la reacción de la gente que confió y creyó en una mujer.