San Juan del Río.- Anunció el munícipe Roberto Cabrera Valencia que, ya se encuentran trabajando en la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia, las cuales estarán conectadas de manera directa con el C4, el cual también esta siendo dignificado.
Cabrera Valencia, adelanto que para este año se aplicarán 22.5 millones de pesos en materia de seguridad; sin embargo, el proyecto integral necesita una inversión superior a 110 millones de pesos que se aplicarán hasta 2024.
Detalló que, los trabajos que se están ejecutando, constará de cuatro etapas, una de ellas, es la instalación de los postes especiales para montar el equipo de vigilancia, además de la contratación de la empresa especializada en el tendido de fibra óptica.
En cuanto al número de elementos en la Secretaria de Seguridad Pública (SSPM), Roberto Cabrera aseguro que, es necesaria la formación de nuevos cadetes, toda vez, que existe poco interés de los jóvenes para enlistarse.
“El proyecto para ampliar la videovigilancia en San Juan del Río considera cuatro etapas, ya hicimos la instalación de los postes, se verificó que las tecnologías fueran compatibles con el CQ-CIAS y ahora sigue el tendido de fibra óptica. Vamos a hacer un recorrido en próximos días para constatar los avances que se han tenido, pero los resultados se verán a mediano plazo”.