Tras la clausura de tres hoteles que eran administrados por la cadena Misión en Jalpan, Arroyo Seco y Amealco, el oficial Mayor Mario Ramírez Retolaza dijo que hay plena disposición de la administración estatal para devolver los hoteles a la empresa, siempre y cuando se sienten a negociar un plan de pagos por deudas con el gobierno que arrastran desde la pasada administración “Hay buena intención de llegar a un entendimiento con ellos, generar un plan de pagos. Sabemos que es de la pasada administración, se atraviesa la pandemia, pero hay total apertura, Los canales de comunicación siempre son la primera opción”.
La firma Misión, ha operado los tres inmuebles bajo la figura de arrendamiento. Ramírez Retolaza, acotó que la clausura de los hoteles fue por un tema de protección civil que tendrá que resolverse por los canales adecuados. Aún cuando no reveló el monto de la deuda, estimó que en las próximas semanas se podría alcanzar un acuerdo que deje bien a ambas partes.
Por ahora, tal y como lo ha revelado la Secretaria de Turismo en el Estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, hay varios empresarios interesados en tomar las riendas de los hoteles. Y es que destacó que tanto Jalpan, Concá y Amealco, son puntos de gran atractivo turístico “Son lugares, plazas muy peleadas y hay más de alguna cadena que quiere llevar estos lugares. Siempre hay interesados, por lo menos debe haber dos o tres”. Advirtió la funcionaria.
De manera extraoficial, trascendió que parte de las deudas de la empresa tiene que ver con el arrendamiento de los inmuebles, impuesto por hospedaje y el pago del predial a los municipios.