San Juan del Río.- Aseguró el alcalde Roberto Cabrera Valencia que, la ausencia de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y la regidora de MORENA, en la pasada sesión de cabildo, estuvieron plenamente justificadas, toda vez que, existió una modificación en su agenda.
“La sesión era a las 12:00 del día, tuvieron la consideración y yo agradezco a todo el cabildo, a todos los integrantes, a regidores síndicos, síndica, a todos, que me hayan dado la oportunidad de atender que fuera a las 6:00 de la tarde porque era muy importante”.
Refirió que, derivado a las afectaciones por la granizada en algunas comunidades, fue citado en la capital del estado; “yo no puedo cambiar la agenda del gobierno del estado, de sus funcionarios, de las dependencias. Entonces a mí me recibían a las 2:00 de la tarde. Yo cambié la agenda. Esa es la situación. De hecho, ahí lo expliqué”.
Aseguró que, pese al ausentismo, se pudieron sacar los temas pendientes, ya que se contó con la participación del 50 por ciento más uno.
En cuanto a las discrepancias dentro del Partido Acción Nacional (PAN); refirió que se encuentra agradecido con el partido el cual le ha dado la oportunidad de crecer políticamente, “Acción Nacional es mi partido, yo le vivo agradecido, me ha impulsado, me ha dado la oportunidad de ser, hace 20 años regidor suplente en funciones de marzo a septiembre, aquel año fue electoral, este no, ahora me toca 20 años después ser presidente municipal, gracias a Dios y a nuestra gente, a mi familia sanjuanense y bueno he sido diputado local. Yo estoy agradecidísimo con mi partido, el partido de acción nacional y en ese sentido debemos defenderlo, debemos posicionarlo con un buen trabajo”.
En cuanto al supuesto conflicto con el diputado local Guillermo Vega Guerrero, Cabrera Valencia aseguró que, no existe ninguna confrontación política, “es parte del sospechosismo. Y eso es natural, pero yo diría que lo real, porque además así es con seriedad y con legalidad, lo real es que estamos trabajando.
Mientras que, del despido de Gilberto Ugalde de Anda y de 20 trabajadores más de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAM), refirió que, administrativamente existen cambios, y no tienen que ver con aquelarres políticos.
“Tenemos un gobernador que está defendiendo a Querétaro y San Juan del Río también lo está haciendo. Tenemos una agenda muy importante que es servir a todo San Juan del Río. El presidente municipal es el presidente de todos los sanjuanenses. Es su servidor público, no es otra cosa que ser el empleado de todos los sanjuanenses, atender a todas nuestras familias y trabajar en equipo. Bueno, los ajustes son internos, son administrativos, son gubernamentales, no tienen que ver temas políticos”.