La experiencia y mentalidad de Tigres terminó por imponerse. Fue vertical y logró darle la vuelta y vencer a las Chivas, que al final ya no les alcanzó para marcar ese gol que llevara el juego a los penales.
En un partido emocionante y que llegó hasta los Tiempo Extra, el equipo de Nuevo León supo venir de atrás luego de estar 2-0 abajo, pero no renunció a tener la pelota y continuó atacando a un equipo de Chivas que fue uno en el primer tiempo y otro en la segunda parte.
¡El gol @Bitso del título! pic.twitter.com/H7h1UKbSN2
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) May 29, 2023
Guadalajara aprovechó su condición de local y en el primer tiempo ‘Piojo‘ Alvarado abrió el marcador para el Rebaño Sagrado, seguido inmediatamente por Víctor Guzmán, lo que daba tranquilidad al conjunto tapatío, pero aquel adagio de que el 2-0 es el marcador más engañoso, terminó por cumplirse en la segunda parte.
Tigres ha tenido más la pelota, tuvo un par de opciones muy claras, pero falló y Chivas ha sido preciso al momento clave para ganar 2-0 al medio tiempo. #ChivasvsTigres https://t.co/xuQwnFVrLv
— Plaza de Armas (@PlazaDeArmasQro) May 29, 2023
En la parte complementaria, los Tigres aumentaron la presión y fue André-Pierre Gignac quien le devolvería la vida al conjunto regiomontano con un penal que se marcó a favor de UANL por una mano de ‘El Pollo‘ Briseño.
Minutos después, Sebastián Córdova empató el encuentro con un remate de cabeza y llevar el partido al alargue, donde la experiencia y fuerza mental de los felinos acabó por imponerse.
Chivas lo intentó, pero al final no les alcanzó y terminó por sucumbir y acabar con un sueño del que despertaron anoche, pero que les permite pensar en un mejor futuro; Tigres, cuestionado por ser un equipo veterano, al final sacó toda esa sabiduría para demostrar que más sabe el diablo por viejo que por diablo.