Si no está La Paz con nosotros, pidamos humildemente perdón de nuestros pecados, que es lo que entre otras cosas, obstaculiza la armonía y La Paz del corazón así lo indicó Monseñor Fidencio López Plaza, Obispo de Querétaro.
En este sentido, indicó que tanto los sacerdotes y obispos están llamados a dar de cátedra de comunión, evangelización y servicio “Catedral no solo es la iglesia principal de la diócesis, la Catedral es la iglesia madre con puertas y alas abiertas para volar y enseñar a volar a los hijos de Dios”.
Por tal motivo, refirió que están en el deber de dar cátedra de Comunión, en donde recordó que el Papa Juan Pablo II ha indicado que el gran desafío que tiene la iglesia es ser casa y escuela de Comunión para mirar a los cristianos unidos amándose los unos a los otros y ser una biblia abierta que todos puedan leer, incluso a través del hermano.
También, externó la preocupación de que algo les está faltando por tener para que como iglesia, puedan captar la atención y unión de todos los jóvenes para ser fieles ante el signo del dios y responder a las esperanzas del mundo, siendo una iglesia en comunión.
López Plaza se dijo plenamente convencido de que todos los problemas del mundo se arreglan con la evangelización, puesto que es el mejor servicio que se le puede dar al hermano y mas siendo la diócesis de Querétaro como impulso misionero.
Por último, indicó que la Catedral está llamada para dar cátedra de servicio a Dios en las criaturas y en los hermanos para fomentar como obispo, la comunión misionera con un solo corazón, una sola alma y así indicar el camino y cuidar la esperanza del pueblo.