- Se reunieron Nava, Lupita, Chepe, Monsalvo, Dorantes y Macías
- Gallos Blancos de Querétaro no saldrá de aquí, anuncia Mauricio
- Sin reconciliación no hay nación” declara Ricardo Monreal Ávila
- Gilberto Herrera y Ricardo Astudillo unidos en el Proyecto Sheinbaum
¡Candidato en Querétaro!
Este agregado de Panchito Varona a la letra de El pirata cojo, fue la única expresión futurista escuchada en la “comida de unidad” de los aspirantes del PAN a cargos de elección popular, celebrada el viernes en el salón de fiestas de La Cascada.
No hubo destape.
Y eso que ahí estaban los presuntos aspirantes a senadores Luis Nava y Agustín Dorantes compartiendo el PAN -¿y la sal?- con Lupita Murguía, Josué Guerrero y Rodrigo Monsalvo, cartas para las presidencias municipales de Querétaro, Corregidora y El Marqués, además del edil sanjuanense Roberto Cabrera.
Al convivio, organizado por el alcalde capitalino, fueron invitados directivos de medios de comunicación y conductores de noticiarios que se quedaron esperando algún anuncio importante, cuando faltan unos meses para el inicio del proceso electoral del 2024.
Pero no. No hubo discursos, solo la participación del artista español Francisco Varona, coautor de Joaquín Sabina en más de 100 canciones, que puso la banda sonora al singular encuentro y ahora no quiso ser cantinero en Dublín, taxista en Nueva York, banderillero en Cádiz (donde no hay plaza), ahogado en el Titanic y ni siquiera el pirata cojo con pata de palo y parche en el ojo, sino ¡candidato en Querétaro!
Y nadie se sintió aludido, aunque varios están en los espectaculares y sabemos nadie quiere ser flautista en Hamelín, Casanova en Venecia o boxeador en Detroit, sino ¡candidato en Querétaro!, como dijo Pancho…
Pancho Varona, no empiecen.
Pelean aquí, por ahora en rounds de sombra. Por eso estaban casi todos los del PAN, incluido el diputado Felifer Macías, cercanísimo a Ricardo Anaya y carta de su grupo para la capital queretana, frente a Lupita Murguía, en la misma mesa.
A todos ellos y a falta de discursos, Varona cantó lo mejor de su repertorio, con títulos que parecen políticos.
Más de cien mentiras.
Por el boulevard de los sueños rotos.
Ruido.
Peces de ciudad y…
La de El pirata cojo, corregida y aumentada. ¡Candidato en Querétaro!
Doy fe.
-CASA DE GOBIERNO-
Buena noticia.
Gallos Blancos se queda en Querétaro, anunció el miércoles el gobernador Mauricio Kuri tras hablar con el dueño Jorge Hank y ratificarle el apoyo de su administración y las facilidades para el uso del estadio Corregidora y las instalaciones del Cegar.
Así se aleja el fantasma de una posible cambio de plaza del equipo fundado en 1950 y amado por la afición queretana.
Enhorabuena.
-CASA DE ECALA-
Unidad.
La presidenta del PRI, Abigail Arredondo, convocó el sábado a una gran reunión con su estructura.
Alrededor de mil 200 personas, entre seccionales, presidentes de comités municipales y delegados.
El mensaje: Unidad y fuerza.
Dijo Abigail que están decididos a ganar en el 2024: “Sentimos la energía del PRI, este gran encuentro nos demuestra que tenemos una estructura fuerte y unida, que trabaja con pasión, para lograr grandes triunfos”.
¿Revivirá?
-OÍDO EN EL 1810-
Y coincidir.
Que el viernes Alejandro Estrella y la representante de Semarnat, Paloma Arce, morenistas ambos, celebraban la graduación de su hijo Ian Alejandro con una comida familiar en el restaurante Argentilia, en donde se encontraron al ex gobernador panista Francisco Domínguez, quien los saludó muy amablemente.
Todo cambia.
-¡PREEEPAREN!-
Forjando líderes.
Este sábado regresó a Querétaro el coordinador de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, para presidir la final del torneo de oratoria y debate, celebrado en el Teatro de la República, en donde lanzó un mensaje a los jóvenes para formarse en los valores de la democracia y no recurrir a las viejas prácticas de los políticos tradicionales.
México está urgido de renovación y los jóvenes deben estar listos para la entreveración generacional, ocupar espacios públicos y “ser mejores que nosotros” dijo el zacatecano.
Rechazó la confrontación permanente y, aunque no mencionó su lucha por la candidatura presidencial de la 4-T contra Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, soltó que “sin reconciliación no hay nación”.
¡Órale!
-¡AAAPUNTEN!-
¿Aliados?
Los que ya se juntaron son el senador Gilberto Herrera Ruiz, de Morena y el diputado Ricardo Astudillo Suárez, del Verde Ecologista, dirigentes locales de dos de los partidos que conforman la alianza nacional de la llamada Cuarta Transformación.
Ambos están vinculados al proyecto de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Uno, Herrera, pretende reelegirse como senador. El otro, Astudillo, ocupar ese cargo.
En representación de Querétaro, estado panista.
Ya veremos.
-¡FUEGO!-
Ausente.
Presidente municipal de Corregidora y declarado aspirante al Senado, no estuvo Roberto Sosa, en la comida de unidad.
¡Porca miseria!