El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) fue autocrítico y asumió su culpa luego de los errores cometidos en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, mismos que le costaron largar desde la última posición y quedarse fuera de la zona de puntos al finalizar la carrera en las calles de Montecarlo.
El daño fue ayer. Esta fue una muy mala carrera también. Esto fue todo mi culpa, el equipo no merece esto. Hay que asimilarlo y movernos. Vamos a Barcelona. Trataré de conseguir algunas victorias en las próximas carreras, eso será crucial en mis aspiraciones por el campeonato. Haré mi mejor esfuerzo”, expresó ‘Checo’ Pérez al finalizar la carrera.
Luego de concluir el Gran Premio de Mónaco, el piloto tapatío se disculpó con el equipo Red Bull, para terminar recibiendo una alentadora respuesta por parte de Christian Horner, que lo alentó a dejar atrás lo sucedido en este desastroso fin de semana y enfocarse en el GP de España que se celebrará la próxima semana.
“Este fue un fin de semana duro para ti, déjalo atrás. Próxima semana: Barcelona”, le dijo Christian Horner, el director del equipo Red Bull, a ‘Checo’ Pérez a través de la radio.