A patadas y trompones recibieron a un elemento de la Policía Municipal en la Central de Abastos al medio día de este miércoles. Y es que cuando el uniformado Manuel Chávez observó que un joven se trasladaba en una motoneta sin el uso del casco reglamentario, se acercó al individuo para explicarle su falta al reglamento para la movilidad y tránsito de la capital sin imaginar que segundos después, estaría recibiendo su despensa de coscorrones, puñetazos y patadas en el suelo.
En el video que circula en todas las redes sociales, se aprecia como el uniformado y el joven, aparentemente frutero, comienzan a discutir y a jalonearse al tiempo que la motoneta caía de costado. Al ver su medio de transporte en el suelo, el agresor aplicó una limpia-soto-gari, técnica de Judo que consiste en proyectar al oponente mediante una barrida con la pierna.
Desde ese momento, Manuel Chávez recibió una patada y 9 puñetazos que entraron francos en su rostro y mientras que otros vendedores le incitaban a recrudecer la agresión, otro comerciante se acercó para acabar con el bochornoso momento.
Minutos después, llegarían los refuerzos que Manuel había solicitado vía radio solo para asegurar al frutero quien ha sido procesado por desobediencia y resistencia de particulares.
Por su parte, Manuel Chávez reconoció que se vio sorprendido por la agresividad del infractor y dijo no ser un novato en la materia al contar con diversos cursos de formación policial “Si mis mandos, el Órgano Interno de Control encuentra alguna falla en mi actuar quedo a su entera disposición”, expresó en un video.