Este jueves se disputará el primer juego de la final de la Liga MX entre los Tigres de la UANL y las Chivas de Guadalajara. Los universitarios recibirán al rebaño en el volcán para abrir la serie que definirá al próximo campeón del futbol mexicano.
Por un lado los Tigres llegan a la instancia final, luego de vencer a los Rayados de Monterrey en el Clásico Regio por un global de 2-1, siendo una de las mayores sorpresas del torneo. Los felinos buscarán dar el primer golpe en casa ante los tapatíos, y de una vez sanar las heridas de aquella final perdida en el Apertura 2017.
Del otro lado, las Chivas rayadas del Guadalajara llegan con la motivación a tope, ya que, en una sorpresiva y emocionante semifinal, eliminaron de visita a las Águilas del América en el Clásico Nacional por un global de 3-2. Los tapatíos se instalan seis años después en una final, luego de que la última vez, fuera precisamente ante los Tigres en el 2017, cuando consiguieron su decimosegunda estrella al mando de Matías Almeida.
Durante el torneo regular de este Clausura 2023, las Chivas visitaron el volcán en la jornada 9, y se llevaron la victoria 2-1 con goles de Gilberto Sepulveda y Carlos Cisneros; del lado de los universitarios anotó Nico Ibáñez. El presente de ambos conjuntos ha cambiado mucho desde entonces, pues los felinos ya tienen otro entrenador al mando y el rebaño mostró un mejor rendimiento a lo largo del torneo y liguilla.
Sin duda, el inicio de esta serie dejará muchos pronósticos reservados al ser dos equipos muy fuertes, y pase lo que pase en el marcador este jueves, todo se definirá el próximo domingo en el estadio Akron de Guadalajara, donde sabremos si los locales levantarán su trofeo número 13, o los norteños pondrán la octava estrella en su escudo.