Celebra Roberto Sosa Pichardo que el estudio realizado por el Instituto para la Economía y la Paz y difundido por el Índice de Paz en México, haya colocado al municipio de Corregidora como el segundo con menor tasa de homicidios en el 2022, lo que representa 2.22 crímenes por cada 100 mil habitantes, superado únicamente por Mérida que tuvo una tasa de 1.03 hechos “Estamos muy contentos por esta información. Corregidora tiene la segunda taza más baja de homicidios por cada 100 mil habitantes. Es un gran dato, sobre todo por la colindancia que tenemos con Guanajuato y seguiremos trabajando en materia de seguridad”.
Reconociendo la complejidad y todo lo que implica el tema de la seguridad, Roberto Sosa adelantó que para el próximo mes y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, estarán lanzando la campaña de canje de armas en Corregidora y en la cual los habitantes podrán deshacerse de las armas de fuego sin represalias y recibiendo electrodomésticos ó dinero en efectivo a cambio. Roberto Sosa Pichardo, señaló que se invertirán más recursos en la recuperación de espacios públicos y las unidades deportivas para que la juventud de aquél municipio tenga espacios de sano esparcimiento “Todos los espacios deportivos para mí son muy importantes al igual que las casas de cultura. Sacar a los jóvenes de las calles”.
El alcalde de Corregidora, advirtió que la participación ciudadana para la recuperación de espacios y reconstrucción del tejido social es fundamental, pues como gobierno no lo pueden hacer solos “Tenemos más de 260 comités instalados del programa Vecinos Vigilantes que nos ayudan a estar mejor cuidados en nuestras colonias y comunidades”.
Otro de los frentes que atenderá el municipio de Corregidora, tiene que ver con las percepciones salariales de los elementos. A decir del alcalde, cada año se les incrementa su sueldo conforme a la ley y proyectó que para el 2024, se les pueda aumentar por encima de lo que marca el tabulador.