- Penoso obedecer al presidente de EU, dice AMLO
- ¿Cuantos muertos ha habido en nuestra autopista
- Y cuando Marcos se opuso a la estación de Calesa
- Que en el Partido Verde andan buscando traidores
Revelaciones.
En su Mañanera del martes -ahora que anda con su magno proyecto del Tren Maya y el pleito con el Grupo México de Larrea por el ferrocarril de Veracruz- el presidente Andrés Manuel López Obrador exhumó el tema del proyecto ferroviario México-Querétaro.
¿Se los cuento? preguntó a los reunidos en el Salón Tesorería.
¿No saben eso?
Y como su pecho no es bodega, aunque se lo cruce con la banda tricolor, reveló que, como ese tren rápido no lo tiene ni Obama, el entonces presidente ordenó la suspensión inmediata de los tratos con China y la empresa Higa, tan vinculada a Enrique Peña Nieto.
“Y no sé qué pasó, quién habló por teléfono, el caso es que cancelan el contrato. Y sí tengo la información porque me lo informó el embajador de China, ya no está ahora de embajador de China, está en el gobierno chino, una buena persona que conocía muy bien la política de China en América Latina”.
Pero lo peor, apuntó, “ya ven que yo siempre digo lo que siento y pienso, porque todo es enseñanza” es que México obedeciera al mandatario estadounidense” y que todavía fuera Peña a China, en donde lo regañaron por la suspensión. “Y me dice el embajador que, muy molesto, el presidente de China —da pena eso, ¿no?— le llama la atención al presidente de México por el incumplimiento del contrato. El caso es que no se hizo el tren. Mal por todos lados, ¿no, porque cómo el gobierno de Estados Unidos, con todo respeto, nos va a decir con quién sí y con quién no podemos hacer un acuerdo Mal también por el gobierno de China, que no puede haber maltrato a una autoridad de un país extranjero, no puede haber actos de prepotencia. Y mal también por nuestro gobierno porque, si se hace un acuerdo, se debe de cumplir, los acuerdos se cumplen”.
A ver, a ver.
¿Dice esto el presidente que ha aceptado todas las condiciones migratorias impuestas por los dos últimos mandatarios de Estados Unidos, Trump y Biden, para contener a los migrantes? ¿El que se dobló, según versiones publicadas, ante la amenaza de la imposición de aranceles? Etc. etc.
Y siguiendo con las revelaciones en La Mañanera:
“¿Ustedes saben que hasta electrificaron esta línea a Querétaro para pasajeros y la dejaron abandonada y se convirtieron los equipos en chatarra? Eso ni se sabe. ¡Cuánto despilfarro! ¡Cuánto derroche! ¡Cómo íbamos a salir así adelante! Ahora por eso México está creciendo; además, fortaleciéndose el orgullo de ser mexicano. ¡Cómo aceptar lo que sucedía y, peor aún, el querer que regresen los corruptos, los saqueadores!”
“¿Cuál es la diferencia del que roba una bolsa en el mercado al que llega a un cargo y se dedica a saquear, a robar? Y resulta que el ratero era el que se robaba el bolso en el mercado, el que se robaba una bicicleta, el que se robaba un cilindro de gas, el que se robaba la ropa que dejaban tendida en el patio, el que se robaba un pavo, una gallina, esos eran los rateros, y los grandes saqueadores ni siquiera perdían su respetabilidad”.
“Afortunadamente, remató López Obrador, todo esto está cambiando y por eso México está siendo respetado, respetable en el mundo, porque no se permite la corrupción, porque no se permiten las injusticias, porque —no me gusta la palabra, pero sí aplica— el pueblo está, en México, empoderado”.
Por eso, quizá, en La Mañanera de ayer, una comunicadora o activista sinaloense de Choix le dijo a López Obrador que es el mejor presidente en la historia de México.
Ni Juárez, ni Madero, ni Cárdenas, pues.
¡Órale!
-CASA DE GOBIERNO-
Gira.
El presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, su esposa Arahí Domínguez, acudió a Santa Rosa Jáuregui, para supervisar la Mega Jornada de Servicios y Salud Contigo, donde el Municipio de Querétaro, en coordinación con Gobierno del Estado, instaló más de 20 stands para dar atención a las y los ciudadanos.
Tema prioritario.
-OÍDO EN EL 1810-
Otros datos.
Que deberían contarse los cientos de muertos de la Carretera México-Querétaro para entender la necesidad del tren de pasajeros, frenado por intereses políticos y económicos.
¿A poco no?
-¡PREEEPAREN!-
Marcos.
Con esto de las revelaciones sobre el tren rápido, ya nomás falta que salga el alcalde vendedor, ex diputado federal y ahora vocero nacional del PAN, a contarnos cómo promovió y de parte de quién la oposición de los vecinos del fraccionamiento Calesa en contra de la estación del tren.
Somos nada.
-¡AAAPUNTEN!-
Espectaculares.
Ahora aparecieron los de Rodrigo Monsalvo, presunto aspirante del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de El Marqués. Es, sin lugar a dudas, el hombre de confianza del cuatro veces alcalde Enrique Vega Carriles.
Doy fe.
-¡FUEGO-
Como dijo AMLO.
¿Se los cuento?
Traicionó a su padrino Marco Antonio, traicionó a Pepe, traicionó a Pancho y ahora, dicen, al que lo hizo regidor del PAN capitalino. Podría ser candidato del Verde, a la presidencia municipal de Querétaro.
¡Porca miseria!