Rocío Peniche, delegada de la Secretaría del Bienestar, llamó a quienes tienen una tarjeta bancaria en la que reciben su pensión del Bienestar a que ya concluyan el trámite para darse de alta en el Banco del Bienestar, el cual lleva un avance del 60 por ciento.
“En mayo y junio se les realizará el depósito a través de la cuenta que tienen con alguna otra institución bancaria, pero en julio exclusivamente se les entregará en el Banco del Bienestar”, informó.
Tiene un avance de 60 por ciento el proceso de entrega de tarjetas, por lo que ya son 35 mil 272 las que concretaron el cambio, de 58 mil 694 beneficiarios en Querétaro son 172 mil 733 personas.
Dentro de quienes pasaron por el cambio de tarjeta, 29 mil 256 recibían el pago en efectivo. De quienes reciben pago en efectivo, son 27 mil 788.
“Hay que entregar la tarjeta de Banco del Bienestar para todas aquellas personas que estaban en otros bancos. Es muy importante que les entreguemos la tarjeta del Banco del Bienestar este mes. Nuestra meta es que en el mes de mayo las entreguemos a quienes reciban apoyos de otros bancos”.
Del banco Banamex ha habido un avance del 86%; Bancomer con el 75%; Banco Azteca con el 28.8%; Banorte con 32.5%, y otros bancos con el 26%.
Quienes no pueden acudir a la delegación de la Secretaría del Bienestar pueden solicitar una visita domiciliaria a través de la página de internet del bienestar o solicitar que alguien acuda a la delegación a pedir visita domiciliaria.