Luego de que un grupo de franeleros generara cortes a la circulación en la Carretera 57 como medida de presión para que los dejen trabajar en las inmediaciones del Estadio Corregidora, la Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, descartó que se vaya a permitir de nueva cuenta esta actividad en el inmueble. Y es que a decir de Murguía Gutiérrez, no se puede permitir el cobro por el uso de espacios públicos “Este sábado, concertadores y seguridad pública intervinieron para atender la manifestación. Por algunos momentos bloquearon la Carretera 57. Desde Seguridad Pública se determinó que esos espacios son públicos y que no se le pueden asignar a ningún grupo para que cobre por el ingreso de vehículos en los eventos”.
Sobre los 150 comerciantes que fueron retirados del interior del Corregidora, Murguía Gutiérrez señaló que ha sido el empresario quien consignó la venta de ciertos productos para los eventos. Refirió que se acordó con los manifestantes el que puedan comercializar productos que no “chocan” con las concesiones otorgadas “Para venta de dulces. Que no interfiera con los acuerdos que se tienen por parte del concesionario para los eventos”.
La Secretaria de Gobierno, advirtió que se aplicará la misma política en las arterias de la ciudad a fin de que se puedan recuperar los espacios de forma paulatina “Es un criterio que se está buscando y al mismo tiempo que se les puedan brindar alternativas”.
Murguía Gutiérrez agradeció la disposición de los comerciantes para alcanzar un acuerdo en el que todos puedan trabajar y les exhortó a no bloquear más vialidades.