El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, junto con su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, visitó al señor Ramón Hernández Hernández, quien forma parte de los miles de beneficiarios del programa “Médico Contigo”.
La intención de esta visita fue constatar que este programa cuida la salud de las y los queretanos con atención médica a aquellos que más lo necesitan en la comodidad de su hogar, así lo señaló el edil capitalino.
Por su parte, Arahí Domínguez, dijo que la salud ha sido una de las prioridades para la administración actual, por lo que recordó que “Médico Contigo” ha funcionado durante más de cuatro años.
Recalcó la importancia que tomó este programa durante y posterior a la pandemia por el COVID-19, donde se determinó establecer módulos de atención médica en las Delegaciones Municipales de lunes a viernes.
Además, los miércoles se habilita un módulo en las Jornadas Contigo; aunado a las visitas que a diario se realizan a domicilio y que suman más de 9 mil 600 durantes estos primeros cinco meses del 2023.
Durante la visita, el señor Ramón Hernández Hernández, de 62 años, acompañado por su hija Edith, compartió su experiencia y agradeció los apoyos del programa “Médico Contigo”, pues tras haber sufrido la fractura en la tibia y peroné, Don Ramón fue operado y requirió una silla de ruedas que le ha sido de gran utilidad para mejorar su movilidad y representó un apoyo significativo para su economía familiar.
Las autoridades precisaron que, desde su creación, el programa “Médico Contigo” cuenta con cerca de 60 mil beneficiarios, y ofrece una amplia gama de servicios que incluyen consultas médicas gratuitas, medicamentos del cuadro básico sin costo, estudios de laboratorio, acompañamiento clínico a embarazadas, ultrasonidos y escáner mamario.
De la misma manera, durante el año 2023 se han otorgado casi 13 mil apoyos funcionales, como audiometrías, lentes graduados, aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones y andaderas.