Un supuesto grupo de franeleros y comerciantes intentaron cerrar la carretera 57 a la altura del estadio Corregidora para exigir que se les permita hacer uso de los estacionamientos del inmueble y poder cobrar una cuota por acceso, situación que fue evitada por elementos de la policía estatal y del municipio de Querétaro y Corregidora.
El grupo de manifestantes intentó cerrar la autopista, pero los elementos de seguridad los retiraron del lugar y encapsularon al grupo de personas que buscaba impedir el tránsito vehicular en la zona.
Durante la semana la Unión de Franeleros y Comerciantes del estadio La Corregidora denunció que alrededor de 150 comerciantes que por años han trabajado al interior del inmueble en la venta de alimentos fueron echados para dar paso a empresarios de otros estados.
Respecto a los franeleros, Arteaga Lozano apuntó que retiraron alrededor de 60 personas que trabajaban en la periferia del Corregidora, aseveró que en este caso les dijeron en la directiva de Gallos Blancos que la instrucción de quitar a los franeleros vino directamente del gobierno estatal “Pues ya no quieren que estén ahí”.
Desde la explanada de la Plaza de Armas a donde acudieron para manifestar su inconformidad, Arteaga Lozano pidió el apoyo del gobernador Mauricio Kuri y la secretaria de gobierno Lupita Murguía para que intercedan por ellos ante quienes dicen han “comprado” las concesiones.