El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, visitó el Parque de Sombrerete en la colonia Altos de San Pablo, para verificar los avances de las obras que se llevan a cabo obras en beneficio de los espacios públicos y del tianguis que se coloca en la zona.
Se trata de la rehabilitación del Parque y la colocación de una lonaria para una mayor y mejor convivencia familiar y social, y que servirá también para mejorar las condiciones de trabajo de las y los comerciantes de este tradicional espacio.
“Estamos seguros que, con este tipo de acciones, a las que se suman también el Seguro de Vida y Atención Médica, dignificamos sus condiciones de trabajo y apoyamos la economía familiar, y propiciamos también el consumo local y la recuperación de espacios públicos para todas y todos”.
En compañía de la Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, Luis Nava constató el avance del 90 por ciento de los trabajos, con lo que agregó, se reafirma su compromiso para la dignificación de los espacios públicos y el bienestar de las y los comerciantes.
Resaltó la importancia de estas obras para fortalecer la economía local y mejorar la calidad de vida del sector, ya que así no sufrirán tanto las inclemencias del tiempo.
Por su parte, la secretaria Oriana López Castillo informó que se invirtieron 22.7 millones de pesos en la colocación de una lonaria de alta resistencia con columnas y trabes, el piso de concreto y la habilitación de andadores con rampas para facilitar el acceso a todas las personas.
Además se instalan módulos sanitarios y oficinas administrativas y también se han colocado luminarias y se ha mejorado el sistema de alumbrado en todo el espacio, garantizando una iluminación adecuada para las y los visitantes.
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales también hará el mejoramiento y renovación del parque ubicado en la zona, para que las y los vecinos puedan disfrutar de este espacio público que conlleva el fortalecimiento del tejido social e impulsa una sana convivencia entre la comunidad.