El Presidente Municipal, Luis Nava, en compañía de la Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, supervisó los avances en la construcción del paso superior vehicular de prolongación Bernardo Quintana, en la colonia San Pedro Mártir.
Al momento, el proyecto presenta un avance del 85 por ciento que reporta, en las próximas semanas abrirá los carriles en el sentido a la Av. De la Luz.
La intención también es abonar a agilizar el tránsito vial, dadas las obras de 5 de Febrero; pues es una de las arterias viales más importantes del norponiente de la ciudad.
“Estamos revisando cómo va la obra del puente de San Pedro Mártir que va a ayudar a mejorar la movilidad en toda esta zona. Estamos a dos semanas de abrir el sentido de Plaza Patio a Avenida de la Luz en la parte elevada y así dar paso a los trabajos en la parte baja del puente. Esta obra en general va a beneficiar a ciclistas, peatones y toda la movilidad de la zona para realizar recorridos ágiles y seguros”.
Asimismo, la titular de Obras Públicas, Oriana López Castillo, señaló que la construcción de este paso superior vehicular concluirá el 30 de junio próximo.
El proyecto consiste en 133 metros lineales de puente con dos cuerpos de tres carriles cada uno y la intervención de vialidades debajo del puente para mejorar la movilidad en beneficio del peatón. En total suman, 940 metros lineales de intervención, incluyendo rampas.
Este proyecto de obra pública se suma a la estrategia de mejora de infraestructura urbana y crecimiento ordenado; beneficiará a más de 450 mil ciudadanas y ciudadanos que circulan por la zona porque verán reducidos sus tiempos de traslado; y privilegia también el paso de peatones y ciclistas, tal como lo establece la pirámide de movilidad.