El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, acompañado del alcalde Luis Nava, encabezó la ceremonia de abanderamiento a la selección queretana que participará en los próximos juegos Nacionales CONADE 2023. Más de 200 atletas queretanos comenzarán la aventura nacional a partir de este mes, y su participación finalizará hasta el mes de julio.
La ceremonia inició con el incendio del pebetero conmemorativo, esto fue realizado por la luchadora Maria Paz Rangel, posteriormente, se hizo un juramento, el cual fue dicho por la arquera queretana, Paola Saucedo. Finalmente, se realizó el abanderamiento por parte del gobernador, los atletas que recibieron este nombramiento fueron Guadalupe Garcia y Mario Garcia, quienes tomaron la responsabilidad de representar al estado. El gobernador, Mauricio Kuri, expresó su emoción de que estos jóvenes representen al estado, y les pidió que den todo en nombre de Querétaro.
“No quiero obligarlos a que se vayan con la responsabilidad de traer una medalla, quiero obligarlos a entregar todo. Ustedes son lo mejor de Querétaro, y eso los hace lo mejor de México. Hay 2.5 millones de queretanos detrás de todos ustedes. El éxito se construye y el sacrificio lo vale; lo que están apunto de lograr no es cosa menor, piensen en todos sus seres querido para dar lo mejor. Váyanse con la responsabilidad de representar al estado, porque los queretanos somos entrones. A darle con todo.” Señaló, Mauricio Kuri.
Además, la Directora General del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro, Iridia Salazar, motivó a los deportistas y les recalcó todo el apoyo que tienen detrás.
“Este abanderamiento es el claro ejemplo del respaldo del gobierno con sus atletas”.