Alicia Morales Olguín, la Policía del Año 2022, recibió las llaves del departamento que ganó al ser calificada como la mejor oficial de todo el estado, ella pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).
Con 17 años en el organismo, Alicia Morales agradeció el reconocimiento de los organizadores del premio; es instructora en técnicas básicas de la función policial, así como elemento de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.
El Premio es organizado por la Cámara de Comercio (CANACO) de Querétaro, pero participan integrantes de otros organismos como la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), la Unión de Empresas de Seguridad Privada, así como universidad privadas que están encargadas de diseñar las pruebas a las que son sometidos los participantes para definir quién se lleva el primer lugar.
Para ganar fue necesario superar 23 pruebas, además de pasar por diferentes revisiones, orientadas a garantizar que se trata de un elemento policial que merece se le reconozca su labor.
Dentro del evento se informó que su virtud y desempeño como oficial también la hizo ganadora de que se le equipara el departamento con cocina integral y closet.
Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, expuso que ser policía significa estar en la profesión que obliga a más capacitaciones, pues cada dos años debe cada policía certificarse.
Felipe Fernando Macías, diputado federal llamó a mantener viva la sinergia de sociedad y gobierno que permite hacer de esta entidad el mejor lugar para vivir.
Por su parte, Fabián Camacho, presidente de la Cámara de Comercio Querétaro, subrayó que la entrega de la vivienda se trata de una de las diversas medidas para agradecer a quienes cuidan a la sociedad.