El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, declaró que su trabajo no se lleva a cabo en función de las aspiraciones futuras que pudiera tener; al ser cuestionado por los distintos perfiles que han ya externado sus intenciones por participar en las elecciones de 2024.
Particularmente, tras los anuncios espectaculares de figuras como la Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez; o el Secretario de Desarrollo Social en la entidad, que difunden el trabajo que ambos funcionarios han hecho en la entidad.
Estos han sido ya instalados en distintas partes del estado; mismos que se suman a la lista, por ejemplo, de personajes de Morena a nivel nacional que han madrugado a la ciudadanía con espectaculares y campañas de difusión de los “logros obtenidos”.
Ante ello, Luis Bernardo Nava, fuerte perfil para la candidatura al Senado, afirmó que su trabajo no obedece necesariamente a una aspiración política o a la definición de su futuro; y que quien sí lo considere, son aspiraciones legítimas.
“Yo respeto las publicaciones o las acciones que hagan todas las personas. Creo que son todas aspiraciones legítimas, y lo que sí te comparto es que su servidor, Luis Nava, yo estoy trabajando, no en función de un puesto futuro, no en función de una aspiración política”.
Personalmente, señaló, busca no distraerse de las necesidades que se han presentado y que se presentarán en la entidad, por lo que recalcó su enfoque en la responsabilidad que tiene como alcalde.
“Yo estoy trabajando todos los días, por cumplir el compromiso que tengo con las familias queretanas. Esa es mi responsalidad y seguiré cumpliendo con esa responsabilidad. Entonces, no me puedo yo distraer porque, además, hay muchas necesidades en nuestro municipio, muchos programas que estamos trabajando y hay mucho qué hacer”.
Aludió entonces a la necesidad de que la funcionarios puedan concentrarse en la responsabilidad actual que la ciudadanía les entregó mediante el voto; y no distraerse ante los grandes retos que aún quedan por cumplir.