Al señalar que la maternidad no está peleada con el trabajo, Liliana San Martín dijo a Plaza de Armas que desde la dependencia a su cargo se trabaja con los patrones para que exista la Infraestructura que permita un mejor desempeño de las madres de familia que cargan con la economía del hogar.
“En la medida en que los centros laborales generen al interior temas como ludotecas, estancias infantiles, áreas de lactancia y sea flexible ante las emergencias de los hijos, que les permita salir y atender los problemas y regresar, estamos seguros que obtendrán es un compromiso adicional de las mujeres. Es una característica de las mujeres que recibimos cierto acompañamiento, una lealtad y eficiencia laboral”.
La Secretaria del Trabajo, externó que a raíz de la implementación del programa “Sin Brecha”, se han sumado cada vez más empresas al cambio organizacional al ver una mayor productividad y menor rotación del personal femenino.
En lo que ve a los recursos que se invertirán este año en programas para las mujeres, externó que el gobernador autorizó una bolsa de 52 millones de pesos para programas como las operadoras de transporte público y emprendimiento de negocios.