San Juan del Río.- Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Juan del Río (CANACO SERVYTUR SJR), dijo confiar en la celebración del 10 de mayo, para que el sector comercial en el municipio incremente sus ventas.
Precisó que, esta fecha es una de las más importante para el comercio, después de la temporada de fin de año, por lo que prevé se refleje una derrama económica de 420 millones de pesos en todo el Estado de Querétaro, lo que representa un incremento del 8 por ciento a la derrama económica del año anterior.
Para San Juan del Río, Prado Alcántara señaló que, se espera una derrama por arriba de los 37 millones de pesos. “Durante este 10 de mayo se incrementarán las ventas en giros como flores, ropa, accesorios, zapatos, joyería, relojes, perfumes, pastelería, artículos electrónicos y electrodomésticos. Además, en los últimos años se han visto beneficiados por los festejos, los servicios de relajación o spa, y salones de belleza, ya que muchos regalan este tipo de detalles para consentir a las madres sanjuanenses”.
Agregó que, en promedio un regalo para las mamás oscila entre los 800 pesos, a 2 mil pesos, dependiendo de el tipo de festejo, “Este día también simboliza la vinculación de fechas importantes de consumo durante el primer semestre del año, a la par que el pasado Día del Niño y el próximo Día del Padre”.
“En la Cámara de Comercio hemos trabajado apoyando a los negocios a que estén preparados para estas fechas, fomentando a la par un consumo responsable durante este próximo 10 de mayo y que las madres de familia disfruten un día agradable en compañía de toda su familia”.