El elemento policiaco que fue herido por disparos de arma de fuego la mañana del domingo en la colonia Sauces se encontraba realizando la custodia a un inmueble, a solicitud de la Fiscalía General de la República; así lo confirmó Juan Luis Ferrusca, secretario de seguridad pública municipal en Querétaro.
Y es que desde agosto se pidió este apoyo por parte de las autoridades federales, por lo que esta mañana un sujeto le disparó en una de las extremidades, sin que haya puesto en riesgo su vida, a decir del secretario.
“El compañero se encontraba en ese lugar cubriendo un servicio, teníamos una custodia que nos había solicitado la Fiscalía General de la República, la FGR, desde agosto del año pasado tenemos esa custodia, de pronto se acerca un sujeto y realiza detonaciones”, precisó.
Con la colaboración de las policías, se identificó al vehículo en el que huyeron los responsables, mismo que más tarde intentó ingresar al Estado por la carretera libre a Celaya, donde fue asegurado al igual que su tripulante, y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Juan Luis Ferrusca sostuvo que la agresión fue directa contra el policía, misma que dejó con lesiones en el brazo derecho, y tras ser trasladado al nosocomio, al momento se encuentra en calidad estable.
“Trabajando estaba el compañero, de pronto se acerca a un vehículo, un masculino y realiza detonaciones, lesionando a nuestro compañero quien se encuentra en este momento con un estado de salud estable. Las lesiones las tiene en la extremidad superior de lado derecho”.
En este sentido, Ferrusca Ortiz refirió que se iniciaron las investigaciones correspondientes y la Fiscalía General del estado las encabeza, tras haberse entregado la información recabada como primeros respondientes.
Durante el domingo, se llevó a cabo la identificación de un vehículo involucrado, lo que llevó al aseguramiento de una persona, para deslindar o fincar las responsabilidades a quien corresponda.
Como informó PLAZA DE ARMAS, el mismo domingo fue detenido el presunto agresor y puesto a disposición de la autoridad; en tanto el policía poco a poco se recupera.