La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa aseguró que la Fiscalía General del Estado, tendrá que solicitar la reclasificación del delito por el que se le acusa a la agresora de la jóven Mariana, en el fraccionamiento Puerta Real.
Esto, debido a que la menor falleció el pasado jueves, luego del disparo que sufrió con arma de fuego a manos de Teresa “N”. Detalló que la Fiscalía tiene un plazo hasta de 3 meses para poder presentar las pruebas para pedir al juez que la acusación sea por homicidio calificado. Recordó que por este delito, la imputada podría recibir una pena de 15 a 50 años de cárcel.
“El 4 de mayo fue la audiencia inicial y se le vincula a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa, ya más tarde se conoce que la víctima pierde la vida, entonces se tiene que dar un cambio en la reclasificación del delito, tendríamos que esperar a que lo solicite Fiscalía”, dijo.
Explicó que la fiscalía ahora tendrá que reunir los datos de prueba con el nuevo delito por el que ahora se va reclasificar.
Mariela Ponce Villa, sostuvo que este caso no fue solicitado al juez por feminicidio o quizá el juez no encontró los elementos necesarios para hacerlo.