Tras la muerte de un comensal en el bar La Rielera se realizó una revisión documental, por medio de la cual se detectaron algunas faltas por parte de Protección Civil por lo que fue suspendido el lugar, informó Arturo Molina Zamora, secretario de gobierno del municipio de Querétaro.
“Es un atragantamiento de un alimento y Protección Civil, a la hora de atender hizo revisión, observó algunas anomalías, por eso se hizo la suspensión”, expuso Molina Zamora.
Todos los establecimientos están obligados a capacitar a su personal en materia de protección civil y ese será fue de los elementos a revisar dentro de la inspección que se realizó al establecimiento ubicado en la colonia Cimatario.
El funcionario municipal explicó que para la licencia de funcionamiento es indispensable obtener el visto bueno de Protección Civil, y dentro de las exigencias se requiere la capacitación en primeros auxilios.
La revisión podría tardar de uno a dos meses, toda vez que también se permite responder a la parte que sufrió la sanción, se trata de un periodo en el que el establecimiento deberá continuar cerrado.