Mariana Pechir, la joven que fue baleada por otra mujer en el fraccionamiento Puerta Real , en el municipio de Corregidora, el pasado 26 de abril, murió durante la madrugada de este viernes; así lo confirmaron familiares de la víctima.
La #FiscalíaQro informa que dará puntual seguimiento a la carpeta de investigación por la agresión hacia una adolescente en el municipio de Corregidora. La reclasificación del delito se dará en el momento procesal oportuno, en cumplimiento al Código Nacional de Procedimientos… pic.twitter.com/WITYWLsEIO
— Fiscalía General del Estado de Querétaro (@fiscaliaqro) May 5, 2023
Fue el pasado 26 de abril cuando la agresora llegó hasta el fraccionamiento, donde disparó en varias ocasiones contra Mariana, presuntamente por problemas sentimentales con un hombre.
Luego de los hechos, fue enviada al Hospital General, donde permaneció durante nueve días con diagnóstico médico reservado.
Hace apenas algunos días la Fiscalía de Querétaro, en colaboración con autoridades de Oaxaca, detuvieron a la agresora de nombre Teresa N, quien fue trasladada a la entidad y más tarde vinculada a proceso por el delito de tentativa de homicidio, por lo que fue privada de su libertad como medida preventiva.
En la audiencia inicial, el juez determinó vincular a proceso a Teresa “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa y con medida cautelar de prisión preventiva; sin embargo, con el fallecimiento de la menor, la Fiscalía del estado emitió un comunicado en el que ha informado que se hará la reclasificación del delito en el momento procesal oportuno, conforme se dicta en el Código Nacional de Procedimientos Penales.