El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, confirmó que los Gallos Blancos se quedarán en Querétaro al menos un año más y que el dueño pagará la multa de 80 millones de pesos por ser últimos en la tabla de porcentajes, luego de que el fin de semana comiera con Jorge Hank, propietario del equipo.
“El fin de semana comí con él domingo pasado antes del partido, una plática muy franca en el que comentamos que el equipo puede estar mucho mejor, con una afición que tenemos es muy fuerte por lo que lo primero que le pedimos es que se garantice la seguridad para quienes vayan a disfrutar un espectáculo”, comentó Mauricio Kuri.
El mandatario estatal confirmó que el equipo seguirá al menos un año más y dijo que una vez pasado este año complicado se reforzará el equipo.
“El equipo seguirá en Querétaro, él (Jorge Hank) me dijo que una vez que pasaron una temporada difícil, él va a pagar la multa y que le va a meter más recursos, esperamos que así sea”, dijo el gobernador a la pregunta de si se reforzaría al equipo para el siguiente torneo.
Por su parte el estratega argentino, Mauro Gerk, aseguró que el equipo de Gallos Blancos no se irá de Querétaro, sumándose a lo dicho por el gobernador, esto en entrevista para el programa Radar Sports.
“Siempre existe, en el futbol mexicano todos los equipos se pueden vender, se pueden cambiar, pero el equipo no se va a vender, se va a quedar en la ciudad que es lo más importante y trataremos del torneo que viene hacer lo mejor posible, para que el equipo siga estando lo más arriba posible”, comentó Gerk.