El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, junto con su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, acudieron al Centro de Día Njhöya, para entregar una donación de libros.
Y es que en la semana del 21 al 28 de abril, la Secretaría de Cultura de la capital realizó una colecta de libros entre el personal que labora en Centro Cívico.
De esta actividad, se lograron reunir 530 ejemplares, mismos que fueron donados como regalo del Día de la Niñez a las y los niños que asisten a los Centros de Día del DIF Municipal.
En el evento de la entrega de este material, el alcalde capitalino participó en la lectura de “Gruñón” y varios títulos más con niñas y niños del Centro de Día, para fomentar el interés por la lectura y la convivencia social, y como parte de las actividades para conmemorar el Día de la Niñez.
Luis Nava y Arahi Dominguez estuvieron acompañados por la niña Presidenta Municipal, Laura Sofía Vázquez González; y por el niño Presidente del DIF Municipal, Vicente Mikhail.
Leyeron a los pequeños el libro “Gruñón” de Suzanne Lang, un libro ilustrado sobre un chimpancé con mal humor que debe aprender a lidiar con los sentimientos confusos.
Posteriormente, junto con todas las niñas y niños, leyeron varios títulos más como ¡Ñam! de David Peña, “Ardilla tiene hambre” de Satoshi Kitamura y El ataque del Dragón en Calzones de Scott Rothman.
Nava Guerrero destacó el trabajo que se realiza en estos centros de día, en favor de la prevención del trabajo infantil en calle; brindándoles asesoría escolar, alimentaria, médica, psicológica y un programa de actividades lúdico-recreativas para su buen desarrollo.
Por su parte, Laura Sofía Vázquez González, Niña Presidenta Municipal de Querétaro, agradeció la oportunidad de participar en esta iniciativa porque ha podido profundizar sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Refirió que esta experiencia la ha motivado a investigar, leer, empatizar y adquirir conocimientos para poder alzar la voz en el respeto y la defensa de los derechos, así como poder vivir la democracia como adulta.