La renovación del director técnico de Gallos Blancos, Mauro Gerk, parece estar cada vez más cerca, esto debido a que el contrato del argentino con los emplumados termina el próximo mes de junio.
Gerk, ha tenido mucha irregularidad desde su llegada el verano pasado, sin embargo, con el regreso de la afición queretana al estadio Corregidora, el equipo mostró una cara totalmente diferente, y de no ser por el pago de multa, los Gallos estarían en la pelea por un boleto a cuartos de final.
Su llegada al timón del cuadro queretano, fue también su debut como director técnico de un primer equipo. Los números reflejados en el Apertura 2022 son alarmantes: nueve puntos, una victoria, seis empates y 10 derrotas, además de finalizar como últimos de la tabla; esto puso en la cuerda floja a todo el cuerpo técnico, pero la directiva respaldó su continuidad y esperó una campaña más.
Para el Clausura 2023 las cosas cambiaron considerablemente, el cuadro queretano finalizó en el lugar 10 de la general con 20 puntos; cuatro triunfos, cinco derrotas y ocho empates, además de terminar con una diferencia de -5, luego de solo anotar 16 veces y recibir 21 anotaciones. A pesar de no conseguir el principal objetivo que era no pagar multa por descenso, las sensaciones fueron otras y se vio a un equipo más enchufado.
Por este buen cierre de campaña, la conexión con la afición y el buen funcionamiento en algunos partidos, la directiva queretana ya plantea la renovación de todo el cuerpo técnico, recordando que el Apertura 2023 inicia a finales de junio, y que, además, los Gallos jugarán la Leagues Cup en Estados Unidos a lo largo del verano,donde se medirá ante Tijuana y Philadelphia.