El puente del 1 de mayo dejó una derrama económica de 120 millones de pesos y un incremento de hasta el 20 por ciento en las ventas de establecimientos comerciales y de servicios, informó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Canaco.
El representante del sector terciario en el estado confirmó que se cumplieron las expectativas fijadas para este periodo. Asimismo señaló que los giros más beneficiados fueron los restaurantes, tiendas departamentales, plazas comerciales, centros de diversiones y el sector turístico; tanto en la zona metropolitana como en la serrana.
“La expectativa de 120 millones de pesos se cumplió, con incrementos del 20 por ciento tiendas departamentales, plazas comerciales, centros de diversiones y el sector turístico; tanto en la zona metropolitana como en la serrana”, destacó Camacho Arredondo.
La actividad económica que se dinamiza en estas fechas, en este caso el puente del 1º de mayo y el Día del Niño, tiene un impacto especialmente favorable para que las unidades de negocio puedan “seguir haciendo frente al desafío de la inflación”, detalló Camacho Arredondo.
Finalmente, reconoció que la ciudadanía ha tenido un rol importante en el dinamismo económico al optar por el consumo local.
Sobre la apertura de 5 de Febrero, Camacho Arredondo comentó que para la Cámara de Comercio esta acción contribuye a mejorar la movilidad hacia los centros de trabajo, pero dijo que al menos el 10 por ciento de los afiliados a la Cámara siguen trabajando en casa de manera virtual, sobre todo mandos directivos y administrativos.