- Querétaro Seguro obtendría hoy su registro estatal en sesion del IEEQ
- Sin definición la permanencia del equipo de Gallos en Querétaro
- Reapareció Ricardo Anaya con Marko Cortés en Estados Unidos
- En Caso del Tartamudo, ejecutado en Tequis nadie sabe, nadie supo
Querétaro Seguro.
Así se llamará el nuevo partido político que se espera apruebe en su sesión de este mediodía el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, al votarse el registro solicitado por la organización ciudadana denominada Querétaro con Rumbo, A.C.
El dictamen de la Secretaría Ejecutiva del IEEQ, compartido en su página oficial, es aprobatorio.
Como se recordará fueron 11 las solicitudes de agrupaciones pero sólo la encabezada por la ex diputada Connie Herrera cumplió con los requisitos exigidos, incluido el de afiliar al menos un 0.26 por ciento del padrón, es decir 4,552 ciudadanos. De acuerdo con el corte oficial dado por el INE, logró 8,200.
Querétaro Seguro será el octavo partido en Querétaro, aunque el único local. Los otro siete son: Acción Nacional, Morena, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y PRD, que participan con su registro nacional.
Cabe señalar que Querétaro Seguro podrá registrar candidatos locales en los comicios del 2024 pero sin hacer alianza en su primera elección.
El naciente político es dirigido por la ex presidenta de Querétaro Independiente, partido que respaldó la candidatura de Mauricio Kuri en 2021 y hasta logró meter tres diputados locales en la actual legislatura, a pesar de lo cual perdió su registro.
Hoy Querétaro Seguro -con la imagen de la Corregidora- se convertirá en el octavo partido de Querétaro.
La llave de la democracia.
Su lema.
¡Órale!
-OÍDO EN EL 1810-
Bombazo.
La reunión de migrantes promovida por el líder del PAN, Marko Cortés, en Texas, con la presencia de Ricardo Anaya y Cabeza de Vaca.
Como dijo AMLO: los muertos que vos matáis, gozan de cabal salud.
¿A poco no?
-¡PREEEPAREN!
¿Adiós?
A pesar de que gobierno del estado ha dado todo el apoyo posible a Gallos Blancos, los propietarios del equipo (Grupo Caliente), parecen más interesados en deshacerse del paquete, que en invertir en nuevos jugadores. Y es que luego de desmantelarlo cuando compraron la franquicia a Grupo Imagen, tuvieron problemas por mala administración, pandemia y el veto por la zacapela del 5 de marzo del año pasado.
Así, las pérdidas económicas han superado los 130 millones de pesos, más los 80 que deberán pagar por el no descenso, orillarían a mudar de plaza al equipo queretano.
Y aunque la Oficialía Mayor que dirige Mario Ramírez Retolaza continúa con las negociacionesy no hay una decisión formal por parte de la familia Hank, las posibilidades de la permanencia del equipo en estas tierras, es por decir lo menos, complicada.
Lamentable.
-¡AAAPUNTEN!-
Y bueno.
Mientras tanto avanza el proyecto beisbolero con el equipo de Los Conspiradores, que tendrá su sede en el municipio de Huimilpan, en donde como ya se informó se construye gran estadio-centro de espectáculos, como parte del desarrollo inmobiliario, turístico, comercial y etc. de la hasta ahora granja porcícola Cruz de Mayo, propiedad del ex gobernador Francisco Domínguez.
Doy fe.
-¡FUEGO!-
Extraoficial.
En corto, la delegación de la Fiscalía General de la República argumenta que dejó en libertad a Álvaro Sánchez Sánchez (alias La Tía, El Pollo, El Tartamudo) -presunto introductor de drogas y armas vía Chiapas-, detenido junto con su esposa Orfelina por autoridades el pasado 27 de diciembre con armas, cartuchos y un tigra y remitido a esa instancia federal, porque las pistolas estaban registradas ante la Sedena y las portaciones en regla. Aunque no explican porqué no se le retuvo por presentar identificaciones falsas y tener en cautiverio a un tigre sin los papeles en orden. Mucho menos, cómo no le dieron seguimiento al caso: Se hubieran dado una vuelta por el rancho donde lo mataron junto a su esposa y tres familiares más. Hubieran detectado las 4 mil cabezas de ganado, los animales salvajes y, claro, la fuerte presencia de una decena de elementos militares que lo resguardaba.
Ni la FGR ni el alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía, se dieron cuenta. O voltearon para otro lado.
¡Porca miseria!