El paso a desnivel de Paseo 5 de Febrero, a la altura de Zaragoza, fue abierto a la circulación de los vehículos en los carriles centrales en sentido de norte a sur minutos antes de las cinco de la tarde del lunes.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) habilitó tres carriles, cada uno de 3.50 metros, con dirección hacia la autopista a Celaya, a la autopista federal 57 y a la avenida Constituyentes.
Desde Tlacote quedó habilitada la circulación para que los automovilistas puedan transitar por el paso a desnivel luego de que este fin de semana se hicieron las pruebas correspondientes, se terminara de pintar y preparar la superficie de rodamiento de los vehículos.
Fue durante la tarde de este 1 de mayo que los carriles centrales del puente a desnivel de avenida 5 de Febrero fueron abiertos, en su intersección con avenida Zaragoza, para dar paso a la circulación vial desde el norte al sur de la capital queretana, con rumbo a la carretera federal 57.
Por la mañana concluyeron los trabajos de encarpetado y los detalles finales para que, posteriormente se habilitara el tramo para el tránsito de los vehículos que circulan por la vialidad.